Como especialista en ingredientes cerealeros y soluciones completas de valor añadido para la industria trigo - harina - pan - pastelería, la experiencia y los conocimientos adquiridos por EUROGERM en la búsqueda constante de soluciones cada vez más innovadoras han forjado nuestras competencias en las profesiones en las que trabajamos.
Revelar el potencial de su harina
En las fases iniciales de la actividad, la molinería se encarga de la primera transformación del trigo blando en harina, demostrando un saber hacer específico.
Gracias a 30 años de análisis de variedades, muestreo de trigos y de moliendas en su molino de pruebas y con sus clientes molineros, EUROGERM ha adquirido notables competencias en materia de trigo y harina de todo el mundo, destinados principalmente a la panificación, pero también a otros usos.
Cualquiera que sea la aplicación final a la que se destine, adaptamos y optimizamos la calidad y la regularidad de la harina para el sector de la molinería: fuerza panadera, cualidades reológicas, comportamiento de la masa, maquinabilidad, tolerancia, volumen... De este modo, EUROGERM formula y propone soluciones tecnológicas: correctores de molinería, complejos enzimáticos específicos para que cada harina exprese todo su potencial, de acuerdo con las especificaciones de nuestros clientes.
EUROGERM también ofrece a los molineros la oportunidad de destacar y desarrollar sus mercados gracias a las preparaciones para panes especiales y bollería (premezcla) o componiendo sus propias mezclas a partir de la gama completa de soluciones de ingredientes de valor añadido.
Apoyar el desarrollo de sus productos de panificación
Como eslabón esencial en la fabricación y distribución de productos de panificación para el mayor número de personas, las industrias de la panadería y la pastelería deben adaptar constantemente sus gamas al comportamiento y los deseos de los consumidores.
Gracias a las numerosas pruebas de panificación realizadas -según todos los diagramas y especificaciones de fabricación, desde la artesanía hasta la línea industrial más automatizada- EUROGERM responde a los requisitos de cada mercado en cuanto a la optimización de la calidad del producto terminado y la personalización de la oferta.
Pan de molde, panecillos, barras de pan, croissants, brioches, panes de leche, buñuelos... en el corazón de cada receta, creamos mejorantes y soluciones de panificación que mejoran la calidad, la textura, el sabor, la frescura, la vida útil, la seguridad... de los productos de panadería y bollería, ya sean tiernos o crujientes.
Lo más cerca posible del terreno, estos desarrollos de productos tienen en cuenta el carácter local y específico de los productos, las limitaciones de producción de cada cliente y las nuevas tendencias de consumo.
Aportar sencillez, sabor e innovación a las creaciones pasteleras
El sector de la pastelería y la restauración, profesión creativa por excelencia, ofrece a los consumidores productos tranquilizadores y golosos que aportan placer y sensaciones.
Para esta profesión con un saber hacer exigente, EUROGERM innova constantemente para satisfacer las necesidades de los consumidores en términos de naturalidad y autenticidad. De este modo, se proponen mejorantes y preparaciones de pastelería para hacer bizcochos, rellenos de pastelería, masas amarillas, galletas de conservación...
Con el auge de los productos de picoteo y un consumo más nómada e individual, los fabricantes del sector deben adaptar sus gamas y crear nuevas oportunidades de consumo. Por eso formulamos premixes, mejorantes, preparaciones para pastelería - tradicionales, americanas, originales....
Se realizan continuamente pruebas y ensayos para desarrollar una oferta a medida con características innovadoras en términos de receta, sentido práctico, frescura, textura, sabor, cocción...
Disfrutar de soluciones e ingredientes de valor añadido
Otras industrias agroalimentarias se benefician del saber hacer de EUROGERM. La incorporación de ingredientes tecnológicos, sensoriales y nutricionales, especialmente cerealísticos, es una fuente de valor añadido e innovación para muchos productos agroalimentarios, como la pasta alimentaria, las patatas fritas, las galletas, los productos lácteos, los preparados de frutas, etc.
De hecho, el desarrollo de competencias complementarias especializadas, como la enzimología, la fermentación, la torrefacción, la aromatización y la extrusión, junto con nuestro saber hacer en materia de formulación personalizada, permite a EUROGERM intervenir en las necesidades específicas del sector alimentario.