Estamos convencidos de que las empresas tienen un papel importante que desempeñar en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible y en la prevención de los riesgos y amenazas que pesan sobre nuestro futuro colectivo. El enfoque RESPONSABLES DE NUESTRO FUTURO materializa a diario el compromiso laboral, medioambiental y social del Grupo EUROGERM.
Convencidos de que el desarrollo de un enfoque sostenible aporta beneficios a la empresa, a nuestros empleados, pero también a nuestros clientes y socios, EUROGERM es signatario del Pacto mundial y de sus 10 principios desde 2011: derechos humanos y del trabajo, protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción. Este compromiso fue el primer paso hacia nuestro enfoque de RSE. Inscrito en nuestra estrategia global, el enfoque de «Responsables de nuestro Futuro» nos invita a mejorar continuamente nuestras prácticas y a medir el impacto de nuestras acciones en las personas, el medio ambiente y la sociedad.
EUROGERM se compromete a que sus filiales, proveedores y socios respeten los principios del Pacto Mundial:
Para EUROGERM, las mujeres y los hombres son los promotores de su futuro y los artesanos del mundo del mañana:
En todo el Grupo, EUROGERM aplica una política general basada en la Lealtad, la Deontología y la Ética:
Consciente de que sus actividades repercuten en los sistemas naturales, el Grupo EUROGERM desarrolla iniciativas para reducir sus impactos ambientales:
Comprender los objetivos de EUROGERM en tres puntos clave presentados por Jean-Charles Hamelin, Director de RSE del Grupo.