El grupo EUROGERM tiene una proyección internacional y desea desarrollar, en todos
los países donde está presente, relaciones duraderas y de calidad con el conjunto de sus clientes y socios. Iniciada y apoyada por la Dirección General, nuestro enfoque ético expresa la política y el compromisos del Grupo en el ejercicio de su actividad, especialmente en materia de prevención y lucha contra la corrupción y el tráfico de influencia.
En el centro de nuestra gobernanza, nuestra política ética se apoya en nuestra visión “Alimentar un futuro mejor”, nuestra ambición “Lograr juntos el éxito”
y nuestros valores.
Concretiza día a día el compromiso societal, social y medioambiental del grupo.
El grupo EUROGERM se hace responsable de los siguientes compromisos, que deben igualmente ser respetados por sus socios.
- Corrupción
- Tráfico de influencia
- Conflicto de intereses
- Regalos e invitaciones
- Blanqueo de dinero
- Fraude
- Evaluación de terceros
- Relaciones con nuestros socios
- Protección de la vida privada
y de datos personales
- Competencia
- Confidencialidad
- Trabajo infantil y
trabajos forzados
- Igualdad de oportunidades para todos – no-discriminación
- Lucha contra el trabajo no declarado
- Acoso moral/sexual
- Salud/ Higiene/ Seguridad
- Calidad – Certificaciones – Seguridad y calidad de los productos
- Responsabilidad frente al medio ambiente
Nuestros compromisos son expresados en nuestro Código de Conducta que es difundida al conjunto de nuestros colaboradores y socios.
Iniciada y apoyada por Dirección General, el Código se coloca al más alto nivel de las reglas y estándares operativos del Grupo y constituye así una referencia para guiar todo interlocutor confrontado a interrogaciones de orden ético en el ejercicio de sus funciones.
EUROGERM requiere la adhesión al presente Código de Conducta del conjunto de sus filiales y colaboradores, un esfuerzo por respetar las normas éticas internacionales.
En el caso de violación del Código de Conducta, de comprobación de una tentativa o de un acto de corrupción, de infracción a la ley Sapin II, independientemente de que dicho acontecimiento haya pasado, venga o pueda serlo, los colaboradores de EUROGERM pueden recurrir al dispositivo interno de alerta profesional, puesto en marcha para el conjunto del grupo.
La alerta puede entonces ser lanzada junto al Responsable de Ética y Anticorrupción. El grupo EUROGERM ha designado al Responsable de Ética y Anticorrupción en la persona del responsable del Departamento de Recursos Humanos del Grupo. El dispositivo de alerta es seguro y confidencial.
Contacto del Referente Ético: ethique@eurogerm.com ou ethic@eurogerm.com