01/12/2019 - Competencias en formulación

Nutri-Score: ¡Pase al verde!

¿Será el Nutri-Score un criterio de elección para el consumidor? Parece que la respuesta es sí. Pero entonces ¿cómo podemos optimizar nuestro Nutri-Score? EUROGERM le ofrece sus soluciones.

¿Será el Nutri-Score un criterio de elección para el consumidor? Parece que la respuesta es sí. Pero entonces ¿cómo podemos optimizar nuestro Nutri-Score? EUROGERM le ofrece sus soluciones.

Un indicador de calidad nutricional que se está convirtiendo en obligatorio en Francia y en Europa.

Lanzado en 2017, el logotipo nutricional Nutri-Score ayuda a los consumidores a tener en cuenta la calidad nutricional de los productos gracias a un sistema colorimétrico que va del verde oscuro (clasificación A), que es el más favorable, al rojo (clasificación E), que es el menos favorable. Con su generalización, se convertiría en un auténtico criterio de comparación y selección para el consumidor, al igual que el precio, el marketing, la lista de ingredientes...

El enfoque profundizado Diagnóstico / Concepción / Control

EUROGERM ayuda a los fabricantes de panadería, bollería y pastelería a reformular sus recetas, adaptando las soluciones adoptadas al proceso y a los condicionantes de fabricación, teniendo en cuenta las cualidades organolépticas características del producto inicial y las expectativas de los consumidores: ¡disfrutar sin sentirse culpable!

El brioche con pepitas de chocolate, ¡el primer bollo que puede con Nutri-Score A!

Con el fin de optimizar el Nutri-Score de los productos de bollería, EUROGERM ha diseñado la premezcla clean label ADDIGERM NUTRIA CL 1505, ¡que permite hacer un brioche* con pepitas de chocolate* con Nutri-Score A! Primer producto de bollería de tipo A, NutriA es una respuesta adaptada en términos de equilibrio alimentario, ¡lo que tranquiliza a los consumidores!

Con un contenido reducido de azúcar (-50%), materia grasa (-45%), ácidos grasos saturados (-50%) y sal (-20%), es también una fuente de fibra y proteína, un aspecto nutricional que antes no existía en un producto de bollería tradicional. Combinando el placer sensorial y la calidad nutricional, permanece tierno y fundente, ideal para un tentempié o una merienda.

Así pues, acérquese a la A y ¡pase al verde!

*respetando la receta preconizada y tras validación analítica. Es responsabilidad del fabricante validar mediante análisis la composición del producto terminado, el cálculo de Nutriscore y hacer la declaración de uso de la Marca a la Autoridad de Salud Pública Francesa:

https://www.santepubliquefrance.fr/Sante-publique-France/Nutri-Score